En el día de ayer visitó Coria del Río la profesora Kim Beauchesne, de la Universidad de Vancouber (Canadá). Es especialista en Estudios Hispánicos e investiga especialmente la historia hispana en el Asia Pacífico. Buena conocedora de las conexiones entre España y Portugal con Filipinas, con el extremo oriente y con Japón, destaca la importancia que en ese contexto tuvo la Embajada Keicho y de sus vínculos con Coria del Río.

Ha aprovechado un viaje a Sevilla para visitarnos y para conocer in situ los espacios en los que aquella aventura se desarrolló. Estuvo en el Ayuntamiento coriano, donde fue recibida por Victoriano Cancelo, concejal delegado para las Relaciones con Japón y por el Vicepresidente de la Asociación Hasekura, profesor Suárez Japón.

Con posterioridad, visitó las ermita de Vera Cruz, la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Estrella, donde le fueron mostrados los primeros documentos en los que aparece el apellido Japón y, finalmente, conoció la estatua de Hasekura que se erige en la orilla del Guadalquivir.

🙌 Sin duda, esta visita es una prueba más de la proyección internacional que tienen los datos de la conexión histórica entre Coria del Río y Japón.