Origen

Somos una Asociación Histórico-Cultural, sin ánimo de lucro, con sede en Coria del Río (Sevilla). Fue creada el 15 de febrero, del año 1997. Fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior español, registrada con el número 162071, acogiéndose a lo entonces previsto en la Ley 191/1964 de 24 de diciembre y normas complementarias del Decreto 1440/1965, de 20 de mayo.

aociacion hasekura

Por acuerdo de la Asamblea General de Socios (28 de noviembre de 2014) la Asociación Hispano Japonesa Hasekura decide acogerse, a través de la reforma de su Estatuto y la aprobación del nuevo, a lo preceptuado por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (BOE, 73, de 26 de marzo de 2002), ajustándose a la misma en todos los aspectos que en ella se contemplan como de obligado cumplimiento.

Así se dotaba del preciso respaldo legal una iniciativa que nació a instancias de la Embajada de Japón en España y promovida a través de un grupo de personas apellidadas Japón en torno a la figura de Virginio Carvajal Japón, reconocido por la legación diplomática nipona, como el impulsor de las acciones que, desde diez años antes, se venían desarrollando en Coria del Río encaminadas a la puesta en valor del recién descubierto episodio de nuestra historia común que significó la Misión Keicho (1613-1620) y al reencuentro de nuestras culturas después de cuatro siglos de mutuos desconocimientos.