En su reunión del pasado viernes la Comisión Ejecutiva de la Asociación Hasekura analizó sus próximas citas en las actividades que tradicionalmente promueve, entre ellos, el acto In Memoriam de las víctimas del Tsunami que en 2011 asoló las tierras del Tohoku, sede originaria de la histórica Embajada Keicho que arribó en Coria del Río en octubre de 1614 y la nueva edición del Hanami que se celebrará en el próximo mes de abril.

En dicha reunión, a propuesta del Vicepresidente Ejecutivo, se acordó encargar a Eduardo Fernández-Agüera la coordinación general de las actividades de la Asociación Hasekura, así como su habilitación para representarla en actos institucionales.

Igualmente, la Comisión Ejecutiva fue informada del estado de los diversos proyectos editoriales que formarán parte de la Colección de Temas Japoneses, destacando el que tiene prevista su publicación en el próximo mes de abril. Se trata de una autobiografía del profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo Gavala, pionero de los estudios japoneses en España, maestro de generaciones de estudiosos y experto internacionalmente reconocido en el estudio y la escritura de los Haikus.