Como cada 11 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘳𝘻𝘰, desde que en el año 2011 el noreste de Japón fuera objeto de la terrible experiencia del terremoto, el tsunami y la crisis nuclear, 𝗹𝗼𝘀 𝗝𝗮𝗽𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗿𝗶𝗮 en colaboración con el 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥í𝗼 convocamos un 𝗮𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝗺𝗲𝗻𝗮𝗷𝗲 𝘆 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗮𝗹 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝗷𝗮𝗽𝗼𝗻𝗲́𝘀 y también dejamos oír una voz de esperanza por la recuperación de ese pueblo que una vez más ha sabido levantarse tras una tragedia.

Este año, se produjeron los habituales discursos del representante de la asociación 𝙃𝙖𝙨𝙚𝙠𝙪𝙧𝙖, el vicepresidente ejecutivo 𝘑𝘶𝘢𝘯 𝘔𝘢𝘯𝘶𝘦𝘭 𝘚𝘶𝘢́𝘳𝘦𝘻 𝘑𝘢𝑝𝘰́𝘯 y por el alcalde 𝘔𝘰𝘥𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘎𝘰𝘯𝘻𝘢́𝘭𝘦𝘻 𝘔𝘢́𝘳𝘲𝘶𝘦𝘻.

Más tarde los miembros de la asociación depositaron un ramo en la estatua de 𝘏𝘢𝘴𝘦𝘬𝘶𝘳𝘢 y la cantante japonesa 𝙈𝙞𝙚 𝙈𝗮𝙨𝙖𝙢𝙪𝙣𝙚 realizó un breve concierto cantando música japonesa y música española y el coro de clarinetes dirigido por el maestro 𝙄𝙧𝙖𝙞𝙯𝙤 interpretó un bello repertorio de pasajes de música clásica.

El acto se cerró con la tradicional ofrenda de 𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮𝗹 𝗚𝘂𝗮𝗱𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝘃𝗶𝗿 por parte de todos los asistentes como mensaje de 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗱𝗲 𝗮𝗯𝗿𝗮𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥í𝗼 𝗮𝗹 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝗷𝗮𝗽𝗼𝗻𝗲́𝘀.

Nuestro agradecimiento a todos los asistentes y participantes del acto 💮