饾棡饾棶饾榿饾榾饾槀饾椀饾椂饾椄饾椉 饾棞饾棤饾棓饾棙 es como un coriano m谩s. Lleg贸 al pueblo hace m谩s de treinta a帽os, cuando, como gu铆a de turismo, comenz贸 a acompa帽ar a visitantes japoneses. 馃挳

Qued贸 seducido por nuestra historia compartida y desde entonces se ha insertado entre nosotros y forma parte de todas las actividades de cultura japonesa que la Asociaci贸n Hasekura (de la que es Socio) realiza.

Hace seis meses march贸 a Jap贸n, a su localidad natal, 饾槙饾槳饾槱饾槹饾樀饾槷饾槩饾槸饾槾饾樁 (cerca de Fukushima), para acompa帽ar a su padre, un honorable maestro nonagenario. Ha permanecido all铆 todo ese tiempo, a lo largo del cual ha recopilado todos los haiku y tankas que su padre hab铆a ido escribiendo a lo largo de su vida. Con ellos ha compuesto un libro con interesant铆simo acompa帽amiento gr谩fico.

Apenas regresado, ha venido a Coria del R铆o, ha visitado al Alcalde y a otros amigos y vino tambi茅n a nuestra casa. A todos nos ha dejado el libro con los poemas de su padre. Est谩 en japon茅s, pero no hace falta entender esa lengua para sentir el afecto que encierra.