En el marco del Curso “𝘏𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘺 𝘯𝘰𝘷𝘦𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰́𝘳𝘪𝘤𝘢”, dirigido por el profesor 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗖𝗮𝗹𝘃𝗼 𝗣𝗼𝘆𝗮𝘁𝗼 e integrado en la programación de verano de la 𝙐𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙄𝙣𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝘼𝙣𝙙𝙖𝙡𝙪𝙘í𝙖 (UNIA), el profesor 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗦𝘂𝗮́𝗿𝗲𝘇 𝗝𝗮𝗽𝗼́𝗻, Vicepresidente de la Asociación Hasekura, ha disertado sobre “𝘓𝘢 𝘩𝘶𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘫𝘢𝑝𝘰𝘯𝘦𝘴𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘈𝘯𝘥𝘢𝘭𝘶𝘤í𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘨𝘭𝘰 𝘟𝘝𝘐𝘐” 💮

Tras analizar las fuentes bibliográficas que permiten tener un conocimiento suficiente de tales hechos, Suárez Japón ha profundizado en la experiencia del gran viaje, de la llamada embajada Keisho y de sus motivaciones y resultados.

Ha concluido que aquella realidad histórica, vista desde la perspectiva actual, obligan a reconocer que la comunidad de hombres mujeres de Coria del Río que llevan el apellido Japón, son la más directa y palpable huella del paso de los japoneses por nuestra tierra. Un aserto este que fue ratificado en Sevilla, en 1992 y en Coria del Río en 2013, por el entonces príncipe heredero de Japón (hoy emperador) S.A.I. Naruhito.